Rescataron un oso perezoso de ser comercializado en las carreteras de Antioquia

Los viajeros alertaron a las autoridades de la comercialización del oso perezoso que estaría siendo ofrecido en las carreteras del departamento.

Por Publimetro Colombia

De acuerdo el Subteniente Escalante, orgánico de la Compañía Plan Meteoro N. 2, las personas que se encontraban viajando en el eje que conduce de Medellín a la Costa Atlántica alertaron a los uniformados de la presencia de sujetos que pretendía vender un oso perezoso.

“Recibimos la información de que un oso dormilón estaba siendo maltratado y se estaba realizando la comercialización de él. Al obtener esta información se llega al punto sector La Habana donde el personal que lo estaba comercializando emprende la huida”, informó el subteniente.

Una vez recuperado el animal fue trasladado a la estación de Policía del municipio de Valdivia y fue entregado a la Umata.

Carlos Betancur, director de la oficina de desarrollo rural del municipio de Valdivia, dijo que recibieron el oso perezoso de dos uñas, al cual se le practicó una valoración por parte del cuerpo veterinario y se le reportó a Corantioquia.

“Después de verificar que se encuentra en perfectas condiciones, (Corantioquia) nos dan las instrucciones para que lo liberemos en una zona boscosa del municipio, como efectivamente se hizo”, indicó Betancur.

Nuevamente el llamado es para que las personas no adquieran en el mercado negro fauna silvestre y que reporten cualquier anomalía que perciban en las diferentes zonas del departamento para proteger a los animales silvestres.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo