Reyes del Carnaval de Barranquilla tendrán su recorrido de verbenas

Los eventos se llevarán a cabo este fin de semana.

Por Publimetro Colombia

Este sábado 28 de enero, los Reyes del Carnaval de Barranquilla inician su recorrido por las verbenas de la ciudad para invitar a los bailadores a tomarse la pista hasta el Miércoles de Ceniza, tal como lo anunció la Reina del Carnaval 2017, Stephanie Mendoza Vargas, en la Lectura del Bando.

Este primer recorrido de Verbenas del Carnaval de Barranquilla 2017 llegará a los barrios San Roque y Barrio Abajo, en el corazón de la ciudad, que bailarán a la calle con los bailes ‘Gozando en la Clave Musical’ y ‘Gran Verbena de Antaño’.

La Reina del Carnaval, el Rey Momo y las 39 Reinas Populares comandarán el entusiasta recorrido que iniciará en el barrio San Roque, que tendrá su primer arribo a ‘Gozando en el Clave Musical’ con más de 15 años de tradición y que, esta vez, estrena como escenario en el sector conocido como el Hotel del Prado del Sur, desde las 7:00 p.m., con la animación del Caribeño en Concierto y su repertorio de música tropical y carnavalera.

Más tarde la caravana real arribará al recién inaugurado Par Vial de la Carrera 50 para presidir la súper Verbena de Antaño, cuyo propósito es preservar la verbena tradicional de los años 60, 70 y 80, entre las que se destacaron el Bambú, Derroche Juvenil y Tamborito de Carnaval, que hicieron historia en el Carnaval de Barranquilla. La súper Verbena de Antaño contará con cuatro picós en formato turbo: el Lobo, el gran Pijuán, el Coreano y el Junior, que serán los encargados de amenizar la noche con éxitos musicales de Carnaval y verbenero de varias décadas.

 Carnaval al Parque

De igual manera las candidatas a Reina Popular 2017 se tomarán este domingo el Parque Cisneros para promover una de las actividades banderas del certamen, que busca que sus participantes integren a sus comunidades con la participación de las 39 aspirantes que harán muestras de bailes y promoverán actividades de cultura ciudadana en cada uno de los sectores.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo