Colombia

Presidente Santos en Perú en gabinete binacional

Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, se reunirán este viernes en la ciudad peruana de Arequipa, en donde encabezarán el III Gabinete Binacional en el que estudiarán asuntos sociales, ambientales, económicos y migratorios, entre otros. Todos estos objetivos tiene Juan Manuel Santos en Perú.

En la noche del jueves se instaló Juan Manuel Santos en Perú junto a su comitiva y el viernes se reunirán con el mandatario inca.

El encuentro girará en torno a cinco ejes temáticos: Gobernanza y asuntos sociales; asuntos ambientales y minero-energéticos; comercio, desarrollo económico y turismo; seguridad y defensa, y asuntos fronterizos y migratorios, según un comunicado de la Presidencia colombiana.

Recomendados

Los temas fueron preparados con anterioridad por los ministros de Relaciones Exteriores de ambos países, María Ángela Holguín (Colombia), y Ricardo Luna (Perú).

Al finalizar el Encuentro Presidencial y el III Gabinete Binacional se suscribirán una declaración presidencial conjunta y varios acuerdos bilaterales.

El II Gabinete Binacional tuvo lugar en Medellín (noroeste de Colombia) en octubre de 2015, con la asistencia del presidente Santos y el entonces mandatario peruano, Ollanta Humala.

El primer gabinete se llevó a cabo en septiembre de 2014 en la ciudad peruana de Iquitos y esta estancia de Juan Manuel Santos en Perú es importante porque es un mecanismo de integración y cooperación mutua que permite abordar importantes temas de la agenda bilateral y armonizar políticas bilaterales y sectoriales, así como medidas que benefician a las comunidades fronterizas, agregó la Presidencia colombiana.

Encuentre más actualidad del país en Noticias

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos