Colombia

Esta es la multa que deberá pagar por comer papas en el transporte masivo

El Código de Policía que empezará a regir desde el próximo lunes cuenta con multas para usuarios del transporte masivo como TransMilenio, el Metro de Medellín, TransMetro y el Mío. Varias de las principales causas de esto son, más que delitos, conductas que afectan la convivencia en los sistemas, como comer dentro de los vehículos y estaciones.

PUBLICIDAD

Por ejemplo, si usted se come un paquete de papas, deberá pagar una multa de 4 salarios mínimos legales diarios (poco más de 85.000 pesos). Esta misma multa deberá pagar si impide que entren o salgan de los buses mujeres embarazadas, adultos mayores, personas con niños de brazos o con discapacidad.

También deberán pagar esta multa quienes circulen por vías no autorizadas (por ejemplo, motocicletas que circulan en las ciclorrutas, o vehículos particulares en los carriles especiales de los sistemas de transporte público) y los conductores de transporte público que circulen con un volumen demasiado alto.

Recomendados

Otras multas para usuarios del transporte masivo serán mayores: una multa de 8 salarios mínimos diarios (171.000 pesos) se impondrá a quienes lleven animales en el sistema. Es decir, si usted lleva su perro o gato sin collar, fuera del contenedor, o en el caso de los perros potencialmente peligrosos, sin collar y bozal, deberá pagar esta multa.

También se conoció que la multa por colarse al sistema será de 16 salarios mínimos, y la de alterar elementos como alarmas o seguros será de 32 salarios mínimos diarios (unos 680.000 pesos).

Tags

Lo que debe saber

Lo Último