El maestro Fernando Botero recorre con el Alcalde el centro de Medellín

Este viernes 27 de enero de 2017 desde las 3:00 p.m., el maestro Fernando Botero en compañía del Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, recorre las calles del centro.

Por Publimetro Colombia

En un recorrido por las principales avenidas de la capital antioqueña el maestro Fernando Botero al llegar a la Plaza de Botero y observar sus obras, le hizo la propuesta al Alcalde de cambiar de lugar algunas de ellas.

El propósito es continuar cambiándole la cara al centro de Medellín, para lograr convertirlo en un centro de encuentros ciudadanos y de mejorar la calidad de vida de quienes habitan allí.

La Alcaldía de Medellín está concentrada en lograr este objetivo y hoy cuenta con el apoyo del maestro Botero, quien ha logrado, a través de sus obras, atraer a miles de turistas al centro de Medellín.

“Veo que hay un gran aprecio por estas esculturas, están muy bien tratadas, las partes en perfecto estado y la gente las mira con mucho afecto y eso para mí es una gran emoción”, dijo el maestro Botero, durante el recorrido.

Respecto a las recomendaciones que tiene para mejorar, dijo que se podrían traer dos esculturas que están en Carabobo para incluirlas dentro del grupo de esculturas que están dentro de la Plaza.

Sobre Medellín, el maestro Botero dijo que la encontró “extraordinaria, soy admirador del espíritu cívico de Antioquia, de Medellín, ahora con el Alcalde estuvimos recorriendo unas escalas del Metro y es extraordinaria la limpieza, el orden, el grado de civilización que difícilmente se encuentra en alguna parte del mundo. El respeto que la gente tiene por el Metro es extraordinario”.

Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, afirmó que hará lo que el maestro desea respecto al traslado de las obras a la Plaza de Botero.

“Todo lo que ha dicho, le vamos a hacer caso. Él ha querido que traslademos dos esculturas que siente que están un poquito alejadas del resto de las esculturas, entonces las vamos a trasladar. Ya le mostraremos los planos y que él nos diga donde las quiere y ahí las vamos a poner”, indicó Gutiérrez.

Respecto a las esculturas de los dos pájaros que están en San Antonio, ahí permanecerán, porque según el maestro Botero son un símbolo de la ciudad, del renacer y del nunca querer volver a esas épocas de violencia.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo