Carros con placas impares sufrirán la próxima semana en Bogotá

El Pico y Placa podría "sacarle canas" a algunos conductores capitalinos.

Por Publimetro Colombia

La próxima semana será bastante complicada para los carros de placas impares en Bogotá, pues debido al comienzo de mes y el Día sin Carro, no podrán transitar con tranquilad debido al Pico y Placa.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, por el momento no se han considerado cambios en la restricción, así que de lunes a viernes, los carros particulares con placas que terminen en un números impares no podrán transitar en días impares, incluído el cero, y los que finalicen con pares no lo podrán en días pares.

En ese sentido, la próxima semana, los carros con placas impares solo podrán movilizarse un día, el 30 de enero ¿Por qué? El martes es 31 y el miércoles es primero de febrero y tienen pico y placa. El jueves podrían volver a transitar pero es el Día sin Carro, y finalmente, el viernes 3 de febrero volverán a tener Pico y Placa.

Día sin Carro

La nueva jornada del Día sin Carro y sin Moto irá desde las 5:00 a.m. hasta las 7:30 p.m.

La Secretaría de Movilidad aseguró que las personas que quieran transitar por la ciudad en bicicleta tendrán a su disposición 42 kilómetros de calzada habilitadas como ciclovías y 11 kilómetros de ciclorruta.

Para quienes escogerán la opción de TransMilenio, la entidad afirma que podrán hacerlo con flota al 100 %, pues el servicio de transporte tendrá disponible 2292 móviles articulados, biarticulados, duales y alimentadores, además de alrededor de 6000 buses del SITP.

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ AQUÍ

Carros con placas impares que sufrirán la próxima semana en Bogotá

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo