Capturan por corrupción en alimentos escolares al alcalde de Riohacha

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

El alcalde de Riohacha, Fabio Vásquez Rivadeneira, fue capturado este viernes en un operativo del CTI de la Fiscalía. Otros altos funcionarios de la administración de la capital de la Guajira se vieron involucrados en un escándalo de corrupción con alimentos.

Según la información preliminar, Vásquez, la secretaria de Educación municipal Dilcey Acosta y otros ocho funcionarios habrían sido capturados por un grupo especial del CTI y de las Fuerzas Militares llevado desde Bogotá para realizar el operativo.

Las capturas están relacionadas con un convenio millonario que el alcalde de Riohacha firmó con la fundación sin ánimo de lucro Asociación Social del Caribe (Asocar). Este convenio buscaba dar alimentación a más de 24.000 estudiantes en la ciudad.

El contrato millonario habría llamado la atención del mismo Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, que ordenó la captura de los funcionarios. Se desconoce quién más fue detenido además de Vásquez Rivadeneira y Acosta.

Los funcionarios detenidos fueron puestos a disposición de un juez de control de garantías para legalizar las detenciones, imputarles cargos y solicitar las respectivas medidas de aseguramiento.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo