Canción dedicada a la inseguridad se vuelve viral en Barranquilla

Se titula ‘La Atracadera’ y fue inspirada en el tema de La Guacherna.

Por Publimetro Colombia

A través de chats y grupos de WhatsApp la canción “La Atracadera” poco a poco fue compartida hasta convertirse en un éxito viral en redes en Barranquilla debido a su mensaje que habla de la inseguridad que se vive en la ciudad.

https://www.youtube.com/watch?v=vUJt_udC2Uo

El tema es una versión de la tradicional “Guacherna”, pero referente a los atracos que sufren los barranquilleros a diario.

Parte de esa inseguridad ha obligado a las autoridades a tomar medidas como la de la prohibición del parrillero con moto, decreto que firmó el Alcalde, este jueves.

Maricruz Contreras, quien canta esta versión, contó que se “inspiró” en la cantidad de atracos y robos a mano armada que se vienen presentando en todos los sectores de la ciudad. “Es una protesta a mi manera, con música, para llamar la atención de las autoridades”, expresó la ingeniera y cantante aficionada, en diálogo con Atlántico en Noticias.

“La esquina es un derroche de robos y fleteros. Viene la atracadera, tremenda de verdad, viene la atracadera, me encierro en mi casa”, canta el tema que cuenta con más de 7 mil reproducciones en Youtube. “Mientras algunos prefieren protestar con palos y piedras, yo opto por la música para protestar, me parece que es la mejor manera de hacerlo y hay que aprovechar el cuarto de hora”, expresó su cantante y compositora.

El tema nace en un momento en el que, Según cifras oficiales, durante los primeros 15 días de enero, en Barranquilla, capital del departamento del Atlántico, y su área metropolitana, ocurrieron 44 homicidios, una media de 2,9 diarios.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo