El mundo está 1 minuto más cerca de acabarse

El Reloj del Juicio Final avanzó 30 segundos. El nivel de peligro más alto desde 1953.

Por Metro Ecuador

Los científicos encargados del proyecto denominado Reloj del Juicio Final, conocido como el Reloj del Apocalipsis, anunciaron hoy, 26 de enero del 2017, que se vieron obligados a adelantarlo 30 segundos hacia la medianoche.

Según los investigadores, el reloj se sitúa actualmente a dos minutos y medio para la media noche del Apocalipsis, es decir: 23:57:30. Según RT.com este es el nivel más alto de peligro que enfrenta el planeta desde 1953.

Las razones para adelantar el tiempo serían la preocupación por la llegada de Donald Trump al poder en EE.UU., el fracaso global en la lucha contra el cambio climático y las noticias falsas.

“Los líderes de EE.UU. y Rusia deben unirse para reducir las armas nucleares”, declaró el físico teórico Maxwell Krauss durante la ceremonia oficial organizada por el ‘Boletín de Científicos Atómicos’.

¿Qué es el Reloj del Apocalipsis?

Este mítico reloj fue creado en 1947 por un grupo de físicos estadounidenses involucrados en el Proyecto Manhattan de la primera bomba atómica.

La imagen del reloj apareció por primera vez en la portada de ‘Boletín de Científicos Atómicos’. Entonces su manecilla minutera estaba a 7 minutos de la medianoche, hora que supuestamente marcaba una catástrofe nuclear mundial.

El reloj se ha convertido en un indicador universalmente reconocido de la vulnerabilidad del mundo y que refleja el grado de amenaza de la proliferación nuclear y el calentamiento global.

Lo más cercano que ha estado del ‘fin del mundo’ fue cuando marcó las 11:58, dos minutos para la medianoche, en 1953, año en que EE.UU. y la Unión Soviética probaron sus artefactos termonucleares.

Algunas personas afirman que ningún reloj puede medir el fin del mundo, pero que sí estamos más cerca de la destrucción de la raza humana.

¿Qué opinan? ¿Con Trump en la Presidencia de los Estados Unidos estamos más cerca del final de los tiempos o son solo suposiciones científicas?

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo