Maltrato animal en Riohacha: murió perra atacada con brea

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Una perra atacada con brea murió este martes en Riohacha, en un nuevo caso de maltrato animal que ha provocado un fuerte escándalo en la comunidad de la capital de la Guajira y de los animalistas en el país.

El hecho se registró en días pasados. Según múltiples cuentas de redes sociales de la Costa Atlántica, un desconocido que sería de raza indígena regó brea caliente sobre la perrita callejera, que sufrió fuertemente las lesiones provocadas por la alta temperatura del material.

La brea derretida alcanza temperaturas de más de 200 grados centígrados y es utilizada como materia prima para fabricar plásticos y, entre otros, impermeabilizar techos y pavimentar calles. Al enfriarse, la perrita quedó pegada al piso y debió ser desprendida con fuerza.

La perra atacada con brea fue llevada al veterinario Gustavo Quintero, y sometida a todo tipo de tratamientos para intentar aflojar los bloques pegados a su piel. Fue sometida a tratamientos con solventes orgánicos y aceites, e incluso intentó desprender el producto de su piel.

A pesar de los intentos desesperados, Quintero comunicó este miércoles la muerte de la perrita en su cuenta de Facebook. Los grupos animalistas han buscado que se divulgue la identidad del responsable para hacer que pague por el acto de maltrato patente.

Según la ley 1774 de 2016, que castiga el maltrato animal, quienes incurran en actos dañinos y de crueldad en contra de los animales o les causen la muerte se harán responsables a multas y penas de cárcel. A pesar de esto, y de la discusión sobre si se debe aplicar esta norma a los toros, actos como este se siguen registrando en todo el país.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo