Corte Constitucional aplazó la discusión sobre la fiesta brava

En medio de la polémica, este fin de semana se vivirá otra jornada de la Temporada Taurina La Libertad 2017.

Por Andrea Acosta

En consenso de la sala plena de la Corte Constitucional, se decidió aplazar para la tarde del lunes la discusión en que los magistrados tendrán que decidir la continuidad o no de las corridas de toros en Colombia.

El debate, que se genero por una demanda en contra de la ley de maltrato infantil, ha dividido a los magistrados: cuatro magistrados están de acuerdo con incluir las corridas de toros en la ley de maltrato animal; otros cuatro, piden que se excluya.

El lunes 30 de enero será la fecha máxima para decidir sobre qué pasará con las corridas de todos y los espectáculos con animales en Colombia como las corralejas, coleo, peleas de gallos, entre otras.

Este domingo 29 de enero será el segundo día de corridas de toros en la plaza La Santamaría en la que se presentarán 6 toros. Se espera que se presenten algunas manifestaciones, pero tal como lo señaló el alcalde de Bogotá, solo se permitirán las protestas a una distancia prudente del acceso de la plaza.

La Secretaría de Movilidad informó que, con el fin de llevar a cabo la temporada taurina, desde las 2:00 p.m hasta las 6:00 p.m. se realizará un cierre total de las siguientes vías:

  • Calle 28 entre Av. Carrera 7 y Carrera 6
  • Transversal 6 entre Calle 28 y Calle 27
  • Carrera 6 entre Calle 27 y Calle 26 B
  • Diagonal 27 entre la Transversal 6 y la Av. Carrera 7

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo