Aumenta la afición por los drones en Medellín

Cada vez es más común encontrarse en los cielos de Medellín con drones sobrevolando, por eso consultamos a un experto para conocer los detalles de esta nueva afición.

Por Ariadne Agamez Lombana

Anteriormente los drones estaban exclusivamente al servicio de las fuerzas militares, no era una tecnología que estuviese disponible para la comunidad en general, sin embargo en los últimos años se inició la comercialización a través de internet lo que permitió que estuvieran al alcance de muchos.

Manuel Hincapié, ingeniero mecánico y director operacional de una compañía de Helicópteros en el Olaya Herrera de Medellín, explicó que el auge se debe, principalmente, a que en la actualidad hay una gran oferta de fabricantes, estilos, modelos y precios que los convierten en equipos asequibles.

“Hoy en día se encuentran drones desde juguetes que no cuestan más de 100 mil pesos, que se pueden sobrevolar en exteriores por entretenimiento, hasta equipos con cámaras especializadas, mucho más robustos, que pueden costar de 3 millones en adelante”, dijo Hincapié.

Dentro de los principales campos profesionales en los que se están utilizando los drones son: fotografía, arquitectura, ingeniería, inspección de líneas eléctricas, inspección de obras, entre otras.

Según el experto, los aficionados que deciden adquirir un dron generalmente son aquellos que tienen intereses y gustos por la aeronáutica, además de tener, por naturaleza, facilidad de ubicación espacial.

“Los primeros aficionados son los que tienen contacto con la aviación, como los aeromodelistas, que antes experimentaban el vuelo pero no podían ver por dónde volaban, entonces ahora al tener las cámaras, eso los apasiona”, agregó Hincapié.

Las recomendaciones

No se puede volar a alturas mayores a 150 metros de altura.
No se puede volar a menos de 4 kilómetros de distancia de un aeropuerto.
Siempre se debe tener contacto visual con el equipo.
No dejarse desconcentrar por las personas que se acercan a hacer preguntas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo