Alcalde firma decreto que prohíbe parrillero hombre en ciertas zonas de Barranquilla

A partir del 1 de febrero se impartirán sanciones.

Por Lina Robles

El Alcalde Alejandro Char firmó esta madrugada del jueves el decreto que prohíbe la circulación del parrillero hombre en moto en un cuadrante de la ciudad -entre carreras 38 y 65 y entre calles 72 y la circunvalar.

La medida busca frenar la ola de atracos que está viviendo la ciudad.  "Estamos acogiendo el clamor del barranquillero que está clamando por mayor seguridad ante los reiterados atracos que se vienen presentando", dijo el Alcalde Char a PUBLIMETRO.

El decreto fue adoptado hacia las 2:30 de la madrugada, luego que el mandatario de los barranquilleros convocara una reunión de seguridad donde participaron el Comandante de la Policía, Brigadier General Botero Coy y el equipo de seguridad del Distrito, Jaime Berdugo, Gerente del Área Metropolitana; Clemente Fajardo, Secretario de Gobierno y Yesid Turbay, Jefe de la Oficina del Fondo de Seguridad. “Vemos muchos casos en esa área delimitada donde el parrillero hombre es el que ejecuta los crímenes y vimos necesario aplicar en esta zonas los controles porque es el ingreso hacia el sur y hacia el norte de la ciudad. Queremos así cortar los corredores de estos delincuentes”, explicó el General Botero Coya este medio.

El Comandante de la Policía de Barranquilla también indicó que desde este jueves personal del comando estará desplegado en la ciudad llevando a cabo labores de pedagogía para comunicar la nueva norma a los motociclistas.

El Decreto no cobija a los miembros de la fuerza pública, organismos de seguridad del Estado, escoltas de funcionarios del orden nacional, supervisores de vigilancia privada debidamente identificados, entre otros.  La medida podría abarcar otras áreas de la ciudad en las que se detectan actos delincuenciales. “Esta medida es temporal, y una vez finalizada la temporada de Carnaval, revisaremos los resultados para evaluar su continuidad, la prohibición rige a partir de hoy, pero solo desde el 1° de febrero se impondrán sanciones, luego de su socialización y pedagogía”, explicó el alcalde Char.

Representantes de gremios como Undeco manifestaron que esta norma ha debido tomarse desde el año pasado debido a los altos índices de inseguridad que se presentan en la capital del Atlántico. “Celebramos que esta clase de medidas de choque se tomen porque la mayoría de los asesinatos y atracos se están llevando a cabo en moto. Lo importante es que se están dando las acciones para proteger la honra y la vida de los ciudadanos”, concluyó Orlando Jiménez, Presidente de Undeco.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo