Noticias

Santos cancela su participación en la cumbre de la Celac

El presidente Juan Manuel Santos canceló su participación en la V Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que comenzó en República Dominicana, informaron fuentes de la Casa de Nariño.

El jefe de Estado tenía previsto viajar este miércoles a Bávaro, en el este de República Dominicana, pero no lo hará por razones de agenda y estará representado en la cita de la Celac por la canciller María Ángela Holguín, añadieron las fuentes.

PUBLICIDAD

Durante la primera plenaria de la V Cumbre de la Celac, el presidente cubano, Raúl Castro, afirmó que seguirá contribuyendo a la implementación del acuerdo de paz entre Colombia y la guerrilla de las Farc y apoyando las conversaciones de paz con el Eln.

«Seguiremos contribuyendo, en la medida de nuestras posibilidades, a la implementación del acuerdo final de paz entre el gobierno de Colombia y las Farc EP y apoyando las conversaciones de paz con el Eln, dijo el mandatario cubano.

Recomendados

Los Jefes de Estado y de Gobierno de la Celac iniciaron la sesión plenaria de la V Cumbre del bloque, que concluyó este miércoles con la adopción la Declaración de Punta Cana y de otras 19 resoluciones.

A la V Cumbre, que se inauguró el martes con un minuto de silencio en memoria del líder de la revolución cubana, Fidel Castro, asistió una reducida presencia de mandatarios después de que en cancelaran su participación los presidentes de México, Chile, Panamá, Colombia y Guatemala.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue el último en llegar a Bávaro, en el este de República Dominicana, mientras que en la noche del martes lo hizo el de Bolivia, Evo Morales.

En la cumbre participan también los presidentes de República Dominicana, Danilo Medina; Cuba, Raúl Castro; Ecuador, Rafael Correa; El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; Haití, Jocelerme Privert; Dominica, Charles A. Savarin; Guyana, David Granger, y el primer ministro de Jamaica, Andrew Holness.

MÁS DE COLOMBIA AQUÍ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último