Colombia

Tiroteo en Cauca se produjo a pocos kilómetros de Lina Moreno, esposa de Uribe

Las autoridades investigan un incidente que se presentó en una zona llamada El Refugio, cerca de Inzá, municipio del Cauca.

Lina Moreno

Aunque las primeras versiones que se conocieron indicaban que Lina Moreno de Uribe quedó en medio del fuego cruzado, el Ejército descartó esta hipótesis y confirmó que el hecho se registró a 6 kilómetros del lugar donde se encontraba la esposa del expresidente Álvaro Uribe.

Aunque no se tiene conocimiento sobre los responsables, las autoridades creen que quienes hicieron los disparos fueron los habitantes de la zona que se oponen al turismo.

Al parecer, ya se descartó que se tratara de grumos armados o de un enfrentamiento de las Farc con disidentes, ya que no hay ningún tipo de evidencia que compruebe estas hipótesis.

Recomendados

El hecho se presentó el domingo cuando Lina Moreno y otros turistas se movilizaban por esta zona del Cauca que es considerada un patrimonio cultural, además de ser un área protegida. También está ubicado el Parque Arqueológico de Tierradentro, que sería el destino final de la comitiva.

El Ejército aseguró que la vida de Lina Moreno y de los demás turistas nunca estuvo en riesgo por el incidente.

Este martes el presidente francés François Hollande estuvo en la misma zona de Lina Moreno, visitando uno de los puntos de concentración de las Farc.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos