Desde esta semana volverían a recargar pasajes del MIO en puntos Gane

Cali quedaría con alrededor de 360 puntos de recarga. En 2016, según la UTR&T, diariamente el MIO perdió 50.000 pasajeros.

Por Heinar Ortiz Cortés

Una caída de 11 millones de pasajeros sufrió en 2016 el sistema de transporte masivo de Cali, MIO, según informó en las últimas horas la empresa encargada del recaudo del dinero.

Lo que estamos lamentando es que la tendencia creciente que mostró la utilización del MIO hasta 2012 tuvo una tendencia irregular en los últimos cuatro años y en 2016, hubo una caída que preocupa”, le dijo a Caracol Radio Arturo Villarreal, representante de la Unión Temporal de Recaudo y Tecnología (UTR&T).

Según Villarreal, la disminución promedio fue de 50.000 pasajeros al día.

El directivo añadió que noviembre fue el mes más complicado, pues el promedio de usuarios fue de 420.000 pasajeros por día, aun cuando había 715 buses operando en Cali.

En 2016, las recargas por pasajes del MIO generaron recursos al sistema por casi $250.000 millones, agregó el vocero de la UTR&T. La mayoría de dichas ventas (un 75%) se llevaron a cabo directamente en estaciones.

Villarreal indicó que esta semana quedaría listo el nuevo convenio entre las autoridades del MIO con Apuestas Gane, para reactivar los cerca de 100 puntos de recarga que habían quedado suspendidos el año anterior por toda la ciudad.

Con estos en Cali tendremos cerca de 360 puntos en los cuales los caleños podrán comprar su tiquete para subir al MIO”, concluyó el directivo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo