Incierto el futuro para el pitbull que atacó fatalmente al bebé de 14 meses

Las autoridades indicaron que el animal permanece bajo la protección de la Policía Ambiental, mientras se decide su futuro.

Por Publimetro Colombia

El hecho tiene conmocionado al barrio Kennedy de la comuna del 12 de Octubre de Medellín, en donde la mascota de la familia, un perro de raza pitbull, atacó al bebé de 14 meses de edad mientras este gateaba por la sala de su casa y le causó la muerte.

El coronel Julio Cesar Rincón Londoño, Comandante Operativo de Seguridad Ciudadana, dijo que es importante que los propietarios de este tipo de animales conozcan el artículo 127 del nuevo Código de Policía y Convivencia.

“Ese artículo nos habla de la responsabilidad del propietario o tenedor de caninos potencialmente peligrosos y el cuidado que debe tener con ellos”, indicó el comandante.

Respecto a la suerte del perro, en este caso, el coronel Rincón dijo que: “fue dejado a disposición del señor comisario, el cual determinará con las autoridades ambientales que suerte va a correr este animal, muy probablemente, en estos casos como ha ocurrido en otras ocasiones, es la eutanasia”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo