Bogotá

Fiscalía lleva a juicio a Policía involucrado en tráfico de licor adulterado

Según informó la Fiscalía General de la Nación, la Dirección Seccional de Fiscalías de Bogotá llevó a juicio al teniente de la Policía Nacional Walter Orjuela Flores, como presunto autor del delito de cohecho por favorecer el comercio de licor adulterado en centros comerciales en pleno centro de la ciudad.

Su captura se realizó en medio de una redada contra distribuidores ilegales de trago fraudulento en operativos adelantados por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía,  a mediados de 2016 en los mencionados establecimientos comerciales.

“Tenemos fijaciones fotográficas de los locales en las que puede apreciar el modo de operar de la organización al margen de la ley, el expendio al mayor y detal de marcas reconocidas en el mercado y el papel del procesado en estos hechos”, dijo la fiscal adscrita al eje temático de Propiedad Intelectual de la Fiscalía.

Recomendados

El ente acusador agregó que el uniformado hacia parte de una organización siendo pieza clave dentro de una cadena de productividad. “En principio reciclaban el material de botellas, había una fábrica que falsificaba las calcomanías y sellos de seguridad y conseguían las tapas de las botellas”.

Al juicio la Fiscalía llevará cerca de 19 personas que darán testimonio de la actividad ilícita y del papel de cada uno de los 21 capturados, entre ellos el uniformado, quien permanece bajo custodia de las autoridades.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos