Movilidad desmiente falsa información sobre el cambio de pico y placa en Bogotá

Las motos continuarán movilizándose sin restricción y se confirmó el Día sin carro y sin moto para el 2 de febrero

Por Publimetro Colombia

La información que está rotando en redes sociales sobre el cambio del pico y placa en Bogotá desde el 1 de febrero es falsa, aseguró la Secretaría de Movilidad. “En este momento el pico y placa sigue funcionando como lo ha venido haciendo en la ciudad. A final del año pasado planteamos una medida que fue extenderlo a toda la ciudad, pero en este momento no va a haber mayores cambios”, dijo Juan Pablo Bocarejo, cabeza de la entidad.

Todo se trata de una imagen en redes sociales en donde se ve que las motos también se incluirían en la medida. Sin embargo, Movilidad, por medio de un comunicado  añadió que el pico y placa en sus horarios y restricciones para vehículos particulares está regulado por el Decreto 575 de 2013 y aplica en toda la ciudad en virtud del Decreto 515 de 2016. La entidad invitó a los bogotanos a consultar la norma y a ingresar a su página web para enterarse con claridad de la restricción que tienen los vehículos.

Tenga en cuenta que el horario del pico y placa es de 6:00 a.m. a 8:30 a.m. y de 3:00 p.m. a 7:30 p.m.y aplica de lunes a viernes en días hábiles pares para vehículos cuya matrícula finaliza en número par, incluido el número cero, y en días impares para vehículos cuya placa finaliza en número impar. Las motocicletas continúan circulando sin restricciones por la ciudad.

Le dejamos las imágenes del calendario de pico y placa del mes de enero y febrero:

 

Pico y placa Bogotá Pico y placa Bogotá

 

Confirman Día sin carro y sin moto el 2 de febrero

El jueves 2 de febrero se realizará en Bogotá una nueva jornada del Día sin carro y sin moto desde las 5:00 a.m. hasta las 7:30 p.m. Como siempre se le dará la prelación a los ciudadanos que decidan moverse en bicicleta y por eso tendrán a su disposición 42 kilómetros de calzada completa habilitadas como ciclovías y 33 kilómetros de carril segregado estarán disponibles para los biciusuarios, además de 11 kilómetros de ciclorruta.

Por su parte, TransMilenio extenderá las horas pico, tendrá personal adicional en los ingresos a estaciones y portales, y operará el 100% de su flota disponible con 2292 móviles articulados, biarticulados, duales y alimentadores, además de alrededor de 6000 buses del SITP, con lo que se brindará cobertura a los usuarios durante la jornada. Asimismo, el sistema pondrá en marcha un plan con operación reforzada, con el objetivo de atender los usuarios adicionales que suman un 5% de lo que regularmente transporta y por eso se aumentará el periodo de máxima oferta en picos con operación del 100% de la flota disponible, una hora más temprano en la mañana y una hora más tarde en la noche: entre las 5:00 a.m. y 9:00 a.m., y entre las 4:00 p.m. y 8:00 p.m.


“En este momento el pico y placa sigue funcionando como lo ha venido haciendo en la ciudad. A final del año pasado planteamos una medida que fue extenderlo a toda la ciudad, pero en este momento no va a haber mayores cambios”, Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo