Conductor borracho atropella a dos ciclistas y mata a uno de ellos en el Valle

El responsable fue capturado por la policía después de protagonizar una cinematográfica persecución. Quedó en poder de la Fiscalía.

Por Heinar Ortiz Cortés

Una persona muerta y otra más herida fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido en zona rural de El Cerrito, centro del Valle del Cauca.

El hecho ocurrió hacia las 7:00 a.m. de este domingo, en el corregimiento Santa Elena, donde un conductor en aparente estado de embriaguez arrolló a dos ciclistas que transitaban por la carretera.

La víctima mortal fue identificada como Héctor Javier Obando, de 38 años. El otro ciclista implicado en el choque, quien resultó con fractura de tibia y peroné, además de trauma en la cabeza, es Oscar Armando Portillo Casanova.

Él (el conductor) iba aparentemente ebrio y colisiona con las bicicletas por la parte de atrás y se da a la fuga”, le dijo a Blu Radio el agente de tránsito de El Cerrito, Carlos Gómez.

En efecto, el conductor del vehículo Mazda de placas CPB 031 se dio a la fuga, ante lo que la Policía emprendió una persecución que duró varios minutos.

Finalmente, el hombre fue capturado y fue identificado como John Edinson Aranda Cerón, de 33 años.

La prueba se hace directamente en el hospital San Rafael, arroja grado tres y el médico certifica la embriaguez”, agregó el agente de tránsito en declaraciones a la emisora.

El conductor, quien podría ser acusado de homicidio y varios delitos más, se encuentra detenido y quedó a disposición de la Fiscalía.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo