Colombiatex 2017 le apuesta al nuevo juego

Este martes 24 de enero de 2017 inició en Medellín la vigésimo novena versión de Colombiatex de las Américas 2017.

Por Ariadne Agamez Lombana

Colombiatex 2017, considerada como la vitrina más grande e importante de telas, insumos, textiles técnicos, maquinaria y productos químicos para la industria textil y confeccionista de América Latina, abrió sus puertas en Medellín.

Carlos Eduardo Botero, presidente de Inexmoda dijo que la feria “se ha posicionado como el centro de negocios más importante para el sector textil del país y de América Latina, además esta feria marca el inicio de los negocios del sector en este año 2017, que se nos presenta con algunos factores de incertidumbre, entre ellos, el impacto del aumento del IVA del 19% que fue incluido en la reforma tributaria que ya está vigente y que podría afectar las ventas del comercio en general y de la cadena textil-confección en particular”.

Botero destacó la tasa de cambio positiva y favorable para los exportadores, por lo que hizo el llamado al Gobierno Nacional para que revise y resuelva las dificultades con las que aún se encuentran los empresarios, y que se pueda mirar a otros mercados como el de Estados Unidos, México y Europa.

El lema de este año es ‘Nuevo Juego’, con el que se pretende mayor innovación y competitividad para que se traduzca en ventas efectivas y mejores negocios.

Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, dijo que en este sector Medellín es el líder en Colombia con el 45,5% de la producción de diseño y moda en el país.

“Las empresas más grandes de Antioquia, 15 son del sector textil y actualmente en Medellín, en Aburrá norte, Aburrá sur y todo el norte de Antioquia, existe un total de 14.920 empresas en actividades relacionadas con el clúster textil, confección, diseño y moda”, reveló el alcalde.

Colombiatex de las Américas irá hasta el jueves 26 de enero en Plaza Mayor, donde participan 510 expositores y se espera la asistencia de más de 22.000 visitantes, entre ellos, 13.000 compradores nacionales y 1.800 compradores internacionales de 60 países, entre los que llegaron 531 con el apoyo de ProColombia provenientes de 16 países.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo