Capturan a hombre que buscaba tener sexo con menor de 12 años en Cali

El hombre citó a la menor en un lugar público, pero no contaba con que la policía iba a estar en el lugar.

Por Heinar Ortiz Cortés

En flagrancia fue capturado en Cali un hombre que había contactado a una menor de 12 años a través de redes sociales y la inducía a tener relaciones sexuales con él.

El hombre, un joven de 21 años, contactó a la niña días atrás mediante la red social Instagram, por donde se ganó su confianza y luego logró que le compartiera su número de teléfono, por donde siguieron hablando por WhatsApp.

Mediante esta plataforma, el hombre le enviaba mensajes incitándola a tener relaciones sexuales con él, hasta el punto de proponerle un encuentro en un centro comercial de la capital vallecaucana.

Por fortuna, la mamá de la menor se percató de la situación y dio aviso a la Policía Metropolitana de Cali, que mediante la Unidad de Investigación Criminal de Infancia y Adolescencia, elaboró un plan para capturar al hombre.

Haciéndose pasar por la niña, las autoridades citaron al hombre en un lugar público, donde varios efectivos de la Fuerza Pública se dispondrían de civil, registrando el operativo con cámaras de video, a manera de material probatorio.

El hombre acudió al encuentro y en el preciso momento cuando abordó a la niña, varios uniformados lo detienen y en el registro de su celular encuentran la conversación donde él le daba indicaciones a la niña del lugar, la hora y cómo estaría vestido.

El implicado fue dejado a disposición del Juzgado 30 penal municipal con función de control de garantías de Cali por el delito de Utilización o facilitación de medios de comunicación para ofrecer servicios sexuales de menores de 18 años.

Las autoridades investigan si otras menores de edad han sido víctimas de este hombre mediante la misma modalidad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo