Así respondió el Alcalde de Medellín a nuevas amenazas de cabecillas criminales

Este martes 24 de enero de 2017, el Alcalde de Medellín recibió nuevas amenazas en su contra por parte de los delincuentes de la ciudad.

Por Publimetro Colombia

La Fiscalía Seccional Medellín denunció de nuevas amenazas por parte de los líderes de las bandas criminales, que al parecer, decidieron unirse para enfrentarse a la institucionalidad y a Federico Gutiérrez.

Según la información que recibió el mandatario local es que todos los líderes de las bandas criminales decidieron unirse para “desestabilizar y tumbar al alcalde”.

Ante esa denuncia el alcalde de Medellín dijo que: “anteriormente, en otras épocas, se han juntado para pactar otras cosas que les sirven y en esta ocasión se juntan para reaccionar frente a ese cerco que les hemos generado y es que estamos combatiendo esas bandas criminales, les estamos dando donde les duele”.

El mandatario reiteró que no va a ceder ante amenazas ni a chantajes, que su compromiso es por trabajar por la ciudad y por la gente de bien que quiere vivir en paz.

“Ellos pueden generar lo que quieran, pueden tratar de generar inestabilidad, pueden seguir haciendo eso, pero nosotros vamos a seguir respondiendo. Yo quiero convocar a esta ciudad entera, a todas las fuerzas de esta ciudad, a los que practicamos la cultura de la legalidad y que combatimos la cultura de la ilegalidad a que nos juntemos y derrotemos de una vez por todas a estas bandas criminales”, afirmó Gutiérrez.

El mandatario local le hizo la solicitud de la Fiscalía de continuar con los operativos y de mantenerse en firme en la lucha directa contra la criminalidad.

“Lo que dicen es que no se van a aguantar más a este alcalde, pues bueno nosotros vamos a seguir trabajando, yo invito a la ciudadanía a que nosotros nos unamos contra la criminalidad”, agregó el alcalde.

En cuando a los nombres exactos de quienes están detrás de las amenazas, dijo que son todos los líderes de las estructuras criminales de Medellín, que la Fiscalía tiene todos los datos exactos que logró recopilar a través de las investigaciones que realiza.

“A nosotros nos corresponde es seguir trabajando, yo sigo, lo que le corresponde a cada una de las diferentes entidades es hacer la tarea. Ellos tienen que tener una cosa clara y la ciudadanía también, ellos se juntan, pero la institucionalidad también está unida, estamos trabajando en equipo con la Fiscalía, la Policía, el Ejército y la Administración Municipal”, dijo Gutiérrez.

Reiteró nuevamente que para los criminales se acabó la zona de confort y dijo que: “nosotros recibimos una ciudad tomada por la criminalidad, yo no hago pactos y no vamos a parar”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo