Aura tiene el poder de cautivar a una audiencia, de emocionarla, hacerla bailar y cantar porque es toda una artista. Esta joven cartagenera de grandes ojos y contagiosa sonrisa ha logrado materializar con tan sólo 12 años uno de sus sueños: grabar una canción. A su corta edad hizo parte de un grupo de jóvenes de Bayunca y de los barrios El Pozón y Nelson Mandela en Cartagena que participaron en la composición y producción de una canción lanzada en el Hay Festival 2016 que se convirtió en todo un himno para la Fundación PLAN, donde Aura pudo concretar esa meta. En cada evento al que asiste se le escucha entonar “cuando la mente se une al corazón, todo es posible con la imaginación”, motivando a todos con su canto.

Aura siempre supo que su voz era un instrumento prodigioso, pero desde que conoció a Fundación PLAN descubrió que también sirve para representar a los demás y hacer valer los derechos de las niñas y niños. “Desde que participo en los proyectos de PLAN he aprendido que la niñez debe ser valorada”, comenta Aura.

Desde el día de la grabación hasta hoy, Aura ha vivido grandes experiencias que han reflejado su liderazgo e interés por su comunidad. Gracias a esto fue elegida para participar en el movimiento global “Por ser niña”, en el marco del Día Internacional de la Niña que se conmemora cada 11 de octubre, donde tuvo la oportunidad de ocupar el cargo de Directora Regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar por un día y alzó su voz para pedir que respetaran los derechos de las niñas en Colombia y en el mundo.

Actualmente, Aura hace parte de la asamblea del Concejo de Infancia y Adolescencia de Cartagena, esto a través del proyecto “Usa tu poder para construir Paz”, en donde recibe formación en liderazgo y ciudadanía en compañía de niñas, niños y adolescentes de todos los sectores de la ciudad. “Estos talleres me han servido mucho porque he podido darme cuenta que no solo mi comunidad tiene dificultades, sino que es un problema de la niñez de Cartagena. En estos espacios he podido ser escuchada, y así mejorar las condiciones de mi comunidad”, afirma.

Para Aura participar en la creación de esta canción es un paso más para cumplir su objetivo final. “Mi plan cuando sea grande es ser cantante y actriz, esa es mi meta y sé que lo lograré”, afirma con mucha seguridad.

Ahora como cada año, Aura se prepara con las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de las comunidades de Cartagena y Bolívar para darles una calurosa bienvenida a los escritores y artistas que llegarán hasta sus comunidades del 25 al 29 de enero para compartir su experiencia y la magia de la literatura y el arte en la XII versión del Hay Festival Comunitario.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo