¿Por qué las fotomultas móviles volverían a reactivarse en Cali?

La nueva estrategia que se evalúa sería coordinada directamente desde la Secretaría de Tránsito y no por los guardas, como venía ocurriendo.

Por Heinar Ortiz Cortés

Después de un año de estar suspendidas, las fotomultas móviles serían puestas en funcionamiento de nuevo, según lo sugirió el Secretario de Tránsito de Cali en las últimas horas.

En efecto, el titular de la dependencia, Juan Carlos Orobio, anunció que se está estudiando la posibilidad de implementar de nuevo las cámaras de fotodetección móviles, para captar a los mal estacionados, a los que no respeten el Pico y Placa y a quienes circulen sin tener los papeles al día..

Orobio dijo en Caracol Radio que la medida sería ejecutada mediante un plan operativo diseñado por la Secretaría de Tránsito, y no directamente por el Cuerpo de Agentes de Tránsito, como operaba anteriormente.

La ciudad requiere y exige fortalecer esos controles del Pico y Placa para que estos beneficios se sostengan en el tiempo”, señalo el funcionario.

Un grupo técnico y la Dirección Jurídica de la Secretaría de Tránsito se encuentran estudiando las posibilidades para que las fotomultas móviles vuelvan a funcionar, añadió Orobio.

Según el Secretario, la entrada en funcionamiento de las cámaras de fotodetección móviles nuevamente es una decisión de la Administración Municipal y no una imposición del Centro de Diagnóstico Automotor.

Como se recordará, el 27 de enero del año pasado la Secretaría de Tránsito había decidido suspender las fotomultas móviles, mientras evaluaba el “impacto social” de dichos aparatos en el comportamiento de la ciudadanía con respecto al cumplimiento o no de las normas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo