Desmantelan banda que cometió al menos 25 homicidios en Cali

‘La R’ operaba en las comunas 12,13 y 17, según investigaciones de la Policía y la Fiscalía. Varios de los detenidos fueron dejados en libertad.

Por Heinar Ortiz Cortés

Fueron 12 los capturados en los operativos de las últimas horas de la Policía Metropolitana de Cali que permitieron desarticular la banda delincuencial ‘La R’, dedicada a la comisión de asesinatos en la ciudad y a quienes se les acusa de haber cometido 25 homicidios.

Las capturas se lograron después de 10 meses de investigaciones, entre la Fiscalía 22 especializada y la Policía, lo que condujo a realizar 20 allanamientos en las comunas 8, 9, 12, 13, 16 y 17 de Cali.

Entre los capturados se encuentran presuntos delincuentes con alias como ‘Culebro’, ‘Grafitti’, ‘Trusky’, ‘Ñato’, ‘Mico’, ‘Barbas’, ‘Atlético Nacional’, ‘Jofran’, ‘Carmen’, ‘El Rusio’ y alias Muelas, quien sería desde 2016 el líder de la estructura, después de la captura de su hermano, ‘Manila’.

Esta organización delincuencial, de acuerdo a las investigaciones adelantadas por las autoridades de Policía, estaría dedicada a cometer homicidios selectivos y al tráfico de estupefacientes, afectando la tranquilidad de los habitantes en las comunas 12, 13 y 17 de la capital del Valle del Cauca, con especial injerencia en los barrios Lleras Camargo, Villa del Lago, Nueva Floresta y Valle de Lili”, manifestó la Policía.

En el operativo se incautó un arma de fuego tipo revólver, 89 cartuchos de diferentes calibres, 250 dosis de cocaína, 350 gramos de marihuana, 83 gramos de perico y $950.000 en efectivo.

Los implicados fueron dejados a disposición de la autoridad competente por los delitos de Concierto para delinquir agravado, Homicidio agravado, Homicidio en grado de tentativa, Tráfico de estupefacientes y Tráfico y porte ilegal de armas de fuego.

La Fiscalía 22 especializada dictó a siete de los capturados en esta operación, medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, mientras los otros cuatro fueron dejados en libertad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo