Cae banda dedicada a vender drogas a turistas nacionales y extranjeros en Antioquia

Se calcula que recibían rentas ilegales anuales cercanas a los 4.800 millones de pesos por la venta de estupefacientes a turistas.

Por Publimetro Colombia

La Policía de Antioquia capturó a 57 integrantes de una organización delincuencial integrada al narcotráfico, ‘Los Pachelly’ liderada por los hermanos ‘La larva’ y ‘Pupi’, a quienes se les incautó una caleta con 400 millones de pesos.

De acuerdo a las investigaciones la ‘Odin’ le suministraba drogas a turistas nacionales y extranjeros que visitaban el oriente antioqueño, incluido el centro turístico de Guatapé.

Se estima que durante la temporada baja, en promedio, atendían las necesidades de drogas de 1.000 visitantes, mientras que en temporada alta esta cifra aumentaba a 5.000.

Después de varios meses de operaciones secretas, entrevistas, interrogatorios y declaraciones, las autoridades identificaron a cada uno de los delincuentes que pertenecían a esta organización, que obtenía ganancias anuales superiores a los 4.800 millones de pesos. “También le incautamos 400 millones de pesos en efectivo que iban camuflados en un bus de servicio público en Santuario, Antioquia”, afirmó el comandante de la Policía Antioquia, coronel Wilson Pardo Salazar.

Esta banda se creó en el 2014 por alias ‘Tornillo’, en compañía de ‘El Mellizo’, quienes fueron capturados el 5 de enero de 2015 y sentenciados a 40 años de prisión por homicidio, por lo que el control de la banda quedó en manos de los dos hermanos ‘La Larva’ y ‘El Pupi’ o ‘Gomelo’.

Mensualmente, esta banda lograba vender hasta 20 mil dosis de perico, bazuco y marihuana, por un valor que alcanzaría los 400 millones de pesos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo