medellin

Bebé de 14 meses murió luego de ser atacado por un pitbull en Medellín

El menor murió luego de ser atacado por un perro de raza pitbull, la mascota de la familia, cuando se encontraba gateando en la sala de su casa.

Los hechos se presentaron en el barrio Kennedy, al noroccidente de Medellín, cuando el pitbull de la familia de raza pitbull Stanford mordió al menor de 14 meses cuando el pequeño estaba gateando en la sala.

En el momento que se presentó el ataque el menor se encontraba en compañía de sus padres quienes trataron de intervenir, pero lamentablemente por la gravedad del ataque, en particular por las heridas que recibió el niño en la cabeza y en el cuello, falleció.

Según el reporte de la Policía de Medellín que conoció El Colombiano indicó que el hecho se presentó a las 3 de la tarde de el pasado domingo 22 de enero de 2017 y que el padre del pequeño, por ser menor de edad, debió ser tratado por la Policía de Infancia y Adolescencia.

Recomendados

El coronel Julio Rincón, comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, le dijo a Caracol Noticias, que la familia deberá responder ante un proceso judicial por la responsabilidad que les recae ante el lamentable hecho, ya que el animal es de una raza catalogada como peligrosa y debía tener medidas de seguridad especiales por convivir con un menor.

«La familia tendrá que responder en qué situación y bajo qué circunstancias tiene un animal de esta peligrosidad sin las medidas propias que ya han sido explicadas y que han sido presentadas de cómo se debe tener un animal de raza peligrosa en la casa, sobre todo donde hay niños tan pequeños», afirmó el comandante.

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos