Enrique Peñalosa prohíbe manifestaciones alrededor de La Santamaría

Por Publimetro Colombia

Lo anunciado por la Policía Metropolitana de Bogotá y el mismo secretario de Gobierno, Miguel Uribe, quedó sin fundamento luego del trino del alcalde Enrique Peñalosa en el que aseguró que no permitirán las manifestaciones en contra de las corridas de toros en las inmediaciones de la Plaza de toros La Santamaría:

En la mañana del lunes se dijo que reforzarían la seguridad, tanto para los asistentes a la plaza como para los manifestantes, y el pie de fuerza aumentaría de 1200 uniformados a 1800. Asimismo, el distrito y la Policía aseguró que se adelantaba la recolección de videos para que la Fiscalía pueda judicializar a quienes causaron los desmanes.

Las manifestaciones frente a La Santamaría duraron toda la tarde y aunque muchos se enfrentaron al Esmad, varios grupos de animalistas realizaron un performance que fue totalmente pacífico.

El alcalde Enrique Peñalosa también mencionó que el exalcalde Gustavo Petro fue quien infiltró la marcha generando la violencia el domingo en la tarde.  “Es lamentable que un candidato presidencial como Gustavo Petro promueva la violencia para polarizar la situación de los toros y con mentiras impulsen que antitaurinos, aunque no la mayoría, que agredan a personas únicamente para conseguir votos”, agregó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo