Noticias

Santos llamó a los líderes del mundo a apoyar lucha contra el cambio climático

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, exigió hoy a los líderes mundiales de los países desarrollados que cumplan sus compromisos establecidos en la Cumbre de París para frenar el cambio climático.

«Hago un llamado a los líderes de las grandes potencias: Estados Unidos, Francia, China, la Unión Europea, que, por favor, se comprometan a cumplir con lo que firmaron en París en el año 2015», dijo Santos en un acto en la ciudad de Leticia, capital del departamento del Amazonas, que definió como «el pulmón del mundo».

En este sentido, recordó que 2016 «fue el año más caliente en la historia del planeta», por lo que considera que el cambio climático avanza y constituye en una seria amenaza para la humanidad.

Recomendados

El gobernante agregó que la Amazonía es el «pulmón del mundo y la esperanza. Si ese pulmón se apaga, se apaga el planeta, se muere la humanidad», destacó. Santos también recordó que Colombia es el país más rico en biodiversidad por kilómetro cuadrado del planeta, una «biodiversidad es altamente sensible al aumento de temperatura».

Por ello, dijo que aprovechará la visita del presidente de Francia, Francois Hollande, que aterriza mañana en Bogotá, para recordarle ese compromiso. También lo hará con el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, «cuando lo encuentre».

El jefe de Estado aseguró que Colombia está cumpliendo la tarea que le corresponde y citó el reciente ingreso oficial de Colombia al Tropical Forest Alliance 2020 (TFA), una alianza entre Gobiernos y grandes empresas privadas para cooperar en el propósito de proteger los bosques tropicales y frenar la deforestación.

«Nos comprometimos a que nuestra Amazonía va a tener cero deforestación en el año 2020. Conseguimos recursos muy importantes de Alemania, Noruega y Gran Bretaña para ayudarnos a lograr ese objetivo», apostilló.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos