Bogotá

Clientes de Codensa tendrán descuentos en sus facturas de energía

Imagen de referencia - Archivo EFE QIN02 QINGDAO (CHINA) 11/5/2010.- Un trabajador instala nuevas líneas de alto voltaje en una torre de electricidad de alto voltaje en la ciudad de Qingdao, provincia de Shandong, este de China, hoy, martes 11 de mayo de 2010. China empleará una nueva política de precios en la electricidad para continuar con el ahorro de la energía y la reducción de emisiones, según afirman algunos medios de comunicación estatales. EFE/WU HONG (WU HONG/EFE)

La fusión de Codensa y la Empresa de Energía de Cundinamarca (EEC) tendrá un impacto importante para los cerca de 12 millones de personas que viven en el departamento. El costo de sus facturas de energía eléctrica disminuirá en forma considerable.

PUBLICIDAD

Luego de la fusión, que se concretaría a finales del mes de enero, los clientes de la EEC en Cundinamarca tendrían descuentos de un 14% en sus recibos de electricidad si hacen parte del estrato 1 o 2. Los de estratos 3, 4, 5, 6, comerciales e industriales recibirán un descuento de 16%.

Por su parte, según indicaron voceros de la compañía a Caracol Radio, los usuarios de Codensa en Bogotá y la Sabana tendrán descuentos de, en promedio, 3%.

Recomendados

Los voceros de Codensa indicaron que en ningún caso se modificarán los montos o porcentajes de los subsidios y contribuciones que los usuarios deben pagar, los cuales son ordenados por el Ministerio de Minas y Energía y la CRE.

Codensa destacó que los descuentos se darán a partir del 3 de febrero para los clientes que tienen facturación en sitio, y a partir del 7 de febrero para el resto de usuarios.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último