Clientes de Codensa tendrán descuentos en sus facturas de energía

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

La fusión de Codensa y la Empresa de Energía de Cundinamarca (EEC) tendrá un impacto importante para los cerca de 12 millones de personas que viven en el departamento. El costo de sus facturas de energía eléctrica disminuirá en forma considerable.

Luego de la fusión, que se concretaría a finales del mes de enero, los clientes de la EEC en Cundinamarca tendrían descuentos de un 14% en sus recibos de electricidad si hacen parte del estrato 1 o 2. Los de estratos 3, 4, 5, 6, comerciales e industriales recibirán un descuento de 16%.

Por su parte, según indicaron voceros de la compañía a Caracol Radio, los usuarios de Codensa en Bogotá y la Sabana tendrán descuentos de, en promedio, 3%.

Los voceros de Codensa indicaron que en ningún caso se modificarán los montos o porcentajes de los subsidios y contribuciones que los usuarios deben pagar, los cuales son ordenados por el Ministerio de Minas y Energía y la CRE.

Codensa destacó que los descuentos se darán a partir del 3 de febrero para los clientes que tienen facturación en sitio, y a partir del 7 de febrero para el resto de usuarios.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo