Ratifican nombre del Colegio Nobel Juan Manuel Santos

Pese a que el presidente pidió su cambio, la Secretaria de Educación de Soledad, Atlántico explicó que se mantendrá el nombre porque el proceso de su escogencia se realizó legalmente.

Por Lina Robles

Luego de la controversia que suscitó el nombre del colegio Nobel Juan Manuel Santos en Soledad, Atlántico y la petición del Presidente de cambiarlo, las autoridades del municipio comenzaron a revisar el proceso y definieron ratificar esta decisión.

“Legalmente hay un decreto que dice que todos los bienes públicos no pueden ser denominados por nombres de funcionarios que estén en ejercicio, pero la misma norma contempla un parágrafo que dice que a menos que la comunidad sea la solicitante puede mantenerse”, dijo Tulia Mosquera, Secretaria de Educación de Soledad a Emisora Atlántico.

La funcionaria explicó que “el presidente en un gesto bastante humilde, le pidió que no colocaran su nombre al alcalde de Soledad y a la comunidad, pero ya el colegio fue aprobado con ese nombre por la voluntad de la gente y esa voluntad hay que respetarla”.

Por ello la institución mantendrá el mismo nombre con que fue bautizada inicialmente. “El colegio continuará llamándose Nobel Juan Manuel Santos porque en los términos jurídicos es legal el proceso que se realizó y el concejo municipal aprobó lo que propusieron los líderes comunales”, concluyó Mosquera.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo