Noticias

Líder social fue asesinada en Buenaventura por su hermano, exmiembro de las Farc

Las Farc anunciaron este viernes que la líder social Emilsen Manyoma, asesinada el pasado 14 de enero junto a su esposo en una vía rural de Buenaventura, habría sido asesinada por su hermano, un guerrillero desertado de las Farc.

En un comunicado, las Farc advirtieron que el hermano de Manyoma, Marco Antonio Manyoma Ocampo, desertó del frente 30 de la guerrilla a finales del pasado mes de diciembre, y habría robado armas y bienes del movimiento.

A los pocos días, el exjefe conocido como Camilo Robledo fue encontrado en el corregimiento San Isidro de Buenaventura, lo que llevó a Emilsen Manyoma a censurar públicamente a su hermano y reclamar por los dineros que estaba despilfarrando.

Recomendados

Manyoma había sido amenazada de muerte antes de que fuera encontrado su cuerpo en la zona de Cabal Pombo, en el corregimiento Zaragoza de Buenaventura. Según las Farc, su exmiembro Marco Antonio Manyoma habría asesinado a su hermana.

Esta información de las Farc desmiente las publicaciones de varias agencias de medios y ONG de derechos humanos, que aseguraron que los responsables del asesinato eran grupos paramilitares.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos