Aumentan 30% flota del MIO en zona universitaria desde el lunes

Con buses padrones y más vehículos, las autoridades esperan mejorar el servicio y la calidad de vida de los caleños.

Por Heinar Ortiz Cortés

A partir de este lunes, con el inicio de las clases en la gran mayoría de las universidades del sur de Cali, cuatro rutas del MIO vuelven a operar, con el fin de atender a la comunidad estudiantil de dicho sector de la ciudad.

Según lo informó este viernes Metrocali, las rutas A11, A14A, A17A y P17, regresarán y serán atendidas con buses padrones, que cuentan con capacidad para movilizar 80 pasajeros, entre quienes van sentados y quienes viajan de pie.

El plan de servicios de Metrocali significa un incremento de 30% en el total de buses que circulan las vías de Cali en el sistema de transporte masivo.

Con esta programación se garantizará que la flota de estas rutas asociadas a la zona de alimentación esté en operación entre las 5:00 a.m. y las 5:30 a.m. De esta forma, antes de las 6:00 a.m. y hasta el final de la hora pico de la mañana, se contará con disponibilidad de flota”, aseguró la empresa en un comunicado.

El 85% de la flota programada para las rutas en la zona universitaria del sur, está asignada al concesionario GIT Masivo, el 12% a Unimetro y el 3% a Blanco y Negro.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo