MinEducación instala primera piedra en colegio en Barranquilla

El IED José Consuegra Higgins atenderá a 1200 niños.

Por Publimetro Colombia

Este jueves el Alcalde Alejandro Char, la Ministra de Educación Yaneth Giha Tovar, y la Secretaria de Educación Distrital Karen Abudinen pusieron la primera piedra de las obras de intervención a la Institución Educativa José Consuegra Higgins.

El alcalde Char afirmó que "si una sociedad quiere avanzar debe educar a su gente. Nosotros somos unos convencidos de eso".

"Nada de esto es posible si los padres de familia no se meten en el cuento, los invitamos a involucrarse y acogerlos siempre", agregó el mandatario distrital.

En esta IED, ubicada en la calle 66 #1F-22, un total de 2082 estudiantes tendrán 16 aulas de media básica, 8 aulas de preescolar, 2 baterías sanitarias, 1 cocina, 1 comedor y 1 laboratorio de primera.

Según Giha Tovar "estas nuevas aulas para la paz de Barranquilla, permitirán que 1200 niños aprendan en condiciones adecuadas y hagan parte de jornada única".

"Barranquilla será la ciudad que más aulas nuevas tendrá a nivel nacional, eso me llena de orgullo", dijo. Según MinEducación "estas nuevas Aulas para la paz de Barranquilla permitirán que 1.200 niños aprendan en condiciones adecuadas".

"Estamos invirtiendo recursos para garantizar que ningún niño se quede sin estudiar", aseguró.

Durante el acto de colocación de la primera piedra también se sembró un árbol "como símbolo de vida, porque con la educación sembramos progreso y bienestar para nuestros niños", indicó la Secretaría de Educación de Barranquilla.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo