Todo listo para el regreso a clases en Barranquilla

Este lunes entran al colegio más de 40 mil estudiantes a jornada única en el Distrito.

Por Lina Robles

La Secretaria Distrital de Educación, Karen Abudinen informó que los estudiantes del sistema educativo de la ciudad pasarán de 25 mil a 40 mil que entrarán a Jornada Única este próximo lunes.

Abudinen señaló a PUBLIMETRO que "en este nuevo año escolar el Distrito implementará la Jornada Única en 60 instituciones educativas, que suman un total 40 000 estudiantes en Barranquilla, los cuales también contarán con alimentación escolar y más horas de clases”.

Asimismo, con el fin de establecer el nuevo calendario escolar para el año 2017, la Secretaría Distrital de Educación, mediante la Resolución No 015204 de 2016, definió que a partir del 23 de enero se dará inicio a clases para los establecimientos educativos oficiales en los niveles de Preescolar, Básica Primaria, Bachillerato y Media.

La funcionaria agregó que “estamos trabajando con el corazón para que este nuevo año escolar nuestros estudiantes puedan desarrollar a plenitud todas las actividades académicas, por eso nuestro compromiso es seguir poniéndole el alma para continuar mejorando la calidad educativa en Barranquilla”.

Abudinen anotó que “nuestra tarea es superar todas las metas que logramos el año pasado y este nuevo año vamos por más, para lograr todos los objetivos que nos faltan, poder mantenernos y subir los niveles en este 2017”

Este lunes también inician las clases en el municipio de Soledad, para lo cual la secretaria de Educación de este municipio Tulia Mosquera, manifestó que todo se encontraba listo.

Precisó que 45 mil estudiantes del sector oficial inician el año escolar, mientras que la cifra de los colegios privados es de 55 mil alumnos.

La funcionaria aseguró que desde hace una semana el magisterio de Soledad retornó a actividades, trabajando en planeación institucional.

Barranquilla en educación

Entre los logros alcanzados por el Distrito en materia de calidad educativa el año pasado están los 8 colegios oficiales que se encuentran entre los 100 mejores del país, ser la segunda ciudad de Colombia con más ‘Pilos’ y los 30 establecimientos educativos de la ciudad que subieron de clasificación ICFES.

También la ciudad ha logrado un mayor recurso para la educación pública con más de 600 000 millones de pesos en presupuesto para el 2016, además de 21 000 acompañamientos en total, con más de 119 000 horas en sitio, a las instituciones educativas distritales.

Otros de los logros para destacar son: el mejor docente de Colombia, Fabián Padilla; el mejor estudiante según los resultados de las pruebas Supérate 2.0, Daniel Rodríguez, y los 3 mejores colegios públicos de Colombia, según el índice Sintético de Calidad Educativa.

Adicionalmente, se han entregado 6 nuevas infraestructuras, se han intervenido 200 aulas, realizado 20 obras de mejoramiento y 1600 proyectos de aulas con un avance de 200 entregadas, continuando con el firme propósito de mejorar la infraestructura educativa de los colegios del Distrito.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo