Jonathan Vega presentará un nuevo recurso para que revisen su sentencia

Buscan que el agresor de Natalia Ponce de León pague su pena en un centro especial para que reciba tratamiento psicológico.

Por Publimetro Colombia

La defensa de Jonathan Vega, el atacante de con ácido de Natalia Ponce de León, presentará un recurso de casación ante la Corte Suprema de Justicia en el que pedirá se le declare inimputable. La idea es que revisen la sentencia, la cual es de 20 años.

Según indica el diario El Espectador, el recurso extraordinario revisaría los dos fallos que han salido en contra del agresor. Por su parte, el abogado Antonio Luis González, defensor de Vega, seguirá sosteniendo que él llevó a cabo el ataque contra Ponce de León, pero que no era consciente de lo que hacía debido al abuso de sustancias psicoactivas y sus problemas psicológicos.

La defensa espera sustentar esto con el testimonio de 12 expertos en la materia y así que la Corte Suprema de Justicia ordene recluir a Jonathan Vega en un centro especial para que reciba un tratamiento médico para su esquizofrenia paranoide, indica el diario.

En un inicio, el juzgado 37 rechazó el pedido de la defensa diciendo que Vega y sus abogados habían tenido 7 meses para preparar la acción y que los exámenes de Medicina Legal eran suficientes para inferir que estaba en el pleno de sus facultades mentales.

Vega deberá pagar 20 años de prisión.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo