El 2017 podría ser el año de los exportadores de textiles y confecciones

La primera feria del sector, Colombiatex 2017, se realizará del próximo 24 al 26 de enero de 2017 en Plaza Mayor y recibirá a más de 510 expositores.

Por Ariadne Agamez Lombana

Carlos Eduardo Botero, presidente de Inexmoda, explicó que con la vigésimo novena edición, la feria se consolida como el gran centro de negocios del sector en América Latina.

“Este es el evento que le da inicio al año textil en el continente. Este año vamos a tener más de 11.600 metros cuadrados de exhibición con 510 expositores, la mejor oferta que tenemos en Colombia, más un complemento muy interesante de expositores de la India, de Italia, de Brasil, de Estados Unidos, entre otros”, informó Botero.

Durante la feria se espera recibir a más de 14 mil compradores entre nacionales e internacionales, entre los que se incluyen 1800 extranjeros que participarán de la feria gracias al trabajo articulado entre Inexmoda y ProColombia.

“Vamos a tener un espacio muy especial con 13 compañías mostrando todo lo que tiene que ver con estampación digital, que es un tema innovador para esta versión en la feria. Igualmente tendremos el foro de tendencias, que es la parada obligada de cualquier comprador-visitante, para que reciba toda la información de lo que viene en esta materia y así su compra sea mucho más especializada”, indicó el presidente.

En el marco de Colombiatex los amantes de la moda, el sector textil y las confecciones podrán asistir a las más de 20 conferencias gratuitas que hacen parte del Pabellón del Conocimiento, a través de la alianza entre Inexmoda y la UPB, las cuales se realizarán en el Teatro Metropolitano.

“Esperamos que la feria tenga oportunidades de negocio alrededor de los 300 millones de dólares, como producto de todo este trabajo que realiza Inexmoda con todos sus aliados y poner en escena y a punto la versión número 29 de Colombiatex”, agregó Botero.

El comportamiento del dólar representa un aspecto positivo durante este año para todas aquellas empresas exportadoras, pero Botero insiste en la importancia que hay en abrir nuevos mercados.

“Tener una tasa de cambio favorable en temas exportadores ayuda, pero también hay que seguir trabajando en abrir nuevos mercados, hay que seguir trabajando que la legislación que tiene Colombia para incentivar los temas exportadores de todos los días sea mínima, para que con el conjunto de todas las variables podamos aumentar las exportaciones hacia el mundo”, dijo el presidente.

Además, Botero enfatizó en la importancia que tiene el buscar mercados más estables como Estados Unidos, Canadá, Europa; porque dice que: “hemos dependido mucho de nuestros vecinos y los resultados no han sido muy positivos”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo