Alcalde de Medellín: “vamos detrás de todas las estructuras ilegales”

En el marco de la Reunión de Comandantes de la Policía Nacional el Alcalde de Medellín le pidió al General Nieto el apoyo para capturar a alias “Tom” y alias “Soto”.

Por Ariadne Agamez Lombana

Los comandantes de Policía de todo el país se encuentran en la capital antioqueña asistiendo a la Reunión de Comandantes de la Policía Nacional 2017, un espacio en el que se revisarán las estrategias de seguridad para las ciudades del país.

Es la primera vez que la Policía Nacional realiza esta reunión en una ciudad diferente a Bogotá y en esta oportunidad seleccionó a la capital antioqueña para reunir a sus comandantes y definir la ruta a seguir durante el presente año.

El Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, destacó que durante la instalación a la reunión anual se analizó la situación de seguridad actual del departamento de Antioquia y de la ciudad de Medellín.

“Le he pedido al Director General de la Policía y a toda la institución para que nos concentremos en erradicar todo tipo de criminalidad de Medellín, que por fin la gente viva tranquila, que vamos detrás de todas estas estructuras ilegales, que tenemos que desarticular estas estructuras de ‘Odin Picacho’ y ‘Odin Robledo, que tenemos que mirar otras incidencias de algunos municipios en el Área Metropolitana de estructuras que predominan allá”, afirmó Gutiérrez.

También pidió todo el apoyo de la institucionalidad para dar con la captura de Juan Carlos Mesa Vallejo alias “Tom”, presunto cabecilla de la banda 'Los Chatas' y  de Carlos Mauricio Soto Isaza, alias “Soto”, jefe de la Odin Picacho, ya que son objetivos importantes de la lucha contra la criminalidad.

“Es importante que la ciudad y el Área Metropolitana se sientan tranquilas, que avancemos, que esa lucha y el esfuerzo que hacen los generales y los policías todos los días en las calles se vea reflejado en la seguridad ciudadana”, agregó el mandatario.

La droga

Otro de los temas que destacó el Alcalde fue el efecto nocivo que tienen las drogas en los niños y los jóvenes de la ciudad.

“No podemos seguir persiguiendo una por una a las personas que distribuyen droga, hoy lo hacemos y es un gran esfuerzo, pero la pregunta es: ¿De dónde está llegando la droga a nuestra ciudad?”, dijo el alcalde.

Reveló que el 90% de la marihuana que encuentran en la capital antioqueña está llegando del Cauca, por lo que solicitó realizar operativos contundentes para incautar grandes cargamentos y así evitar que esa droga llegue a Medellín.

Reducción en delitos

Respecto a los casos de homicidios que se han presentado en la ciudad durante este 2017, el Alcalde resaltó que hasta la fecha se ha logrado una reducción del 18% respecto al mismo periodo de tiempo en el 2016.

En relación al hurto, hasta el momento las cifras demuestran una reducción al hurto a personas en un 20%, el hurto a montos un 30% y el más significativo hasta la fecha es el hurto al comercio que indica un 53% de disminución.

“No basta, tenemos que seguir trabajando y la pelea la vamos a seguir dando, aquí la gente tiene que vivir tranquila, aquí los que tienen que vivir maluco son los criminales y no la gente de bien, aquí los que se tienen que ir de los barrios son los delincuentes y no la gente de bien”, puntualizó el mandatario local.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo