Le robaron los bigotes a la escultura El Gato del maestro Botero en Medellín

La obra cuenta con 14 bigotes de bronce, los cuales tienen un costo unitario de 1 millón de pesos, por lo que es posible que El Gato se quede sin bigotes.

Por Publimetro Colombia

Blu radio informó que es la tercera vez que esta escultura El Gato es víctima de los delincuentes, por lo que la Alcaldía de Medellín está analizando si en esta oportunidad no se le repondrán los bigotes, aunque esta decisión depende de la aprobación del maestro Botero.

El subsecretario de cultura, Juan Carlos Sánchez, le explicó al mismo medio, que el debate está abierto debido al costo que representa cada uno de los bigotes que deben reemplazarse en la escultura de El Gato y es por eso que se debe analizar si nuevamente se invierten los 14 millones de pesos que cuesta la reposición.

La escultura está elaborada en bronce, pesa 1.050 kilos y fue donada a la ciudad de Medellín por el maestro Fernando Botero en el 2012.

Hasta el momento no hay indicios de los posibles responsables de la extracción de los 14 bigotes de la obra, por lo que se adelanta una investigación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo