Uber se pronuncia sobre la incineración del carro a mano de taxistas

Por Publimetro Colombia

Sin víctimas, pero con un carro incinerado, las redadas de los taxistas en contra de Uber se volvieron más agresivas y cada vez más frecuentes en la ciudad. Mientras algunos conductores ‘amarillos’ pidieron que se regule definitivamente el servicio que presta la aplicación digital, el conductor del carro aseguró que no trabaja para ellos.

Los únicos que faltaban por pronunciarse precisamente eran los de Uber y por medio de un comunicado pidieron respeto por la ciudadanía y al Congreso la regulación del servició de transporte privado que, según ellos, es respaldado por tres millones de colombianos.

Acá el comunicado:

 

“Lo ocurrido a Jonathan y a otros ciudadanos agredidos por el simple hecho de moverse por su ciudad no puede seguir sucediendo. Respetuosamente solicitamos a la Policía Nacional proteger los derechos y la seguridad de los Colombianos, sin distinción, y reiteramos nuestro pedido de detener la persecución a la que son sometidos diariamente y que ha generado situaciones que ponen en riesgo la seguridad de los ciudadanos.

Los socios conductores y usuarios de Uber cuentan con nuestro respaldo. Tenemos canales de atención disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana; donde los orientamos en la defensa de sus derechos fundamentales para que puedan movilizarse o prestar su servicio de manera autónoma, libre y segura.

Finalmente, solicitamos al Congreso de la República iniciar el trámite lo antes posible del Proyecto de Ley de Iniciativa Ciudadana (Nº18 de 2016), ya radicado actualmente y sin ponentes, que cuenta con el respaldo de más de 3 millones de colombianos que, mediante su firma, le solicitan al Congreso y al Gobierno Nacional una regulación para el transporte privado mediante plataformas tecnológicas; como ha ocurrido en México, Brasil y más de 90 jurisdicciones alrededor del mundo”.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo