Un helicóptero llegará a Medellín para apoyar la lucha contra la delincuencia

Con el objetivo de reforzar las operaciones contra la delincuencia en la capital antioqueña, el Concejo de Medellín aprobó el presupuesto para la adquisición de un helicóptero.

Por Publimetro Colombia

Jesús Aníbal Echeverri, presidente del Concejo de Medellín, le dijo a El Colombiano que la adquisición del helicóptero obedece a la necesidad de implementar tecnología en la lucha contra los delincuentes.

“Para atacar a estos bandidos se requiere de nueva tecnología, por eso se aprobaron recursos para que Medellín tenga ese helicóptero, que estará listo en estos días, con cámaras infrarrojas y otros elementos. En total se espera que la adecuación del aparato cueste entre cuatro y cinco mil millones de pesos” le dijo Echeverri al mismo medio.

Hasta el momento no se conoce la fecha en la que se hará la entrega de la aeronave, pero el concejal resaltó que le pedirá al Alcalde que le exija a la Policía Nacional para que tenga un uso exclusivo en Medellín y parte del Área Metropolitana, porque no desconoce que los delincuentes pasen de un municipio a otro.

Es así como la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá podrá contar con un equipo adicional para desarrollar los operativos que se requieran para enfrentar a los grupos y personas que se dedican a actividades delictivas en Medellín.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo