Contraseñas sí sirven para trámites en los que es necesaria la cédula

Aunque algunas entidades públicas y privadas no aceptan este documento, la Registraduría recordó que también es válida.

Por María Esperanza Arias Herrera

Las contraseñas sirven para trámites en los que es necesaria la identificación de la persona. Por eso la Registraduría comenzó una campaña para que empresas públicas y privadas confíen en este documento.

Los colombianos portan una contraseña cuando su documento de identidad está en trámite, por lo que no se debería desconfiar de este comprobante, dice la entidad.

“Estamos haciendo importantes esfuerzos para incorporar elementos tecnológicos a los comprobantes de trámite de cédula y tarjeta de identidad, no solo para facilitar las diligencias de los colombianos, sino también para darle mayor tranquilidad a las entidades a la hora de validar la identidad de las personas”, manifestó el registrador Juan Carlos Galindo.

Actualmente la Registraduría expide tres tipos de comprobante o contraseña para la cédula y la tarjeta de identidad, que son los siguientes:

  • La del formato blanco. Es la contraseña que reciben quienes expiden su cédula por primera vez.
  • El formato de color verde. Es el que se entrega cuando el colombiano expide un duplicado, ya sea por pérdida, rectificación o renovación.
  • La contraseña que se tramita por internet. A ese documento se le ha incorporado el código de verificación QR para garantizar la verificación de la identidad de quien lo porta.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo