Carolina Sanín deberá ser reintegrada a la Universidad de Los Andes

Por Publimetro Colombia

Luego de la polémica que se generó por la expulsión de Carolina Sanín de la Universidad de Los Andes, un juez Primero Penal Municipal falló a favor de la docente y determinó que debía ser reintegrada a su puesto de trabajo.

“Sin efecto la decisión de terminación del contrato de trabajo con justa causa tomada en contra de Carolina Sanín Paz por parte de la Universidad de Los Andes”, aseguró el juez que ordenó el reintegro a un cargo laboral similar o más alto al que venía desempeñando.

Sanín, celebrando la decisión, escribió en su cuenta de Facebook que: "Hoy el juez primero penal municipal de Bogotá determinó que la Universidad de Los Andes violó mis derechos fundamentales (y los de ustedes) a la libertad de expresión, al debido proceso, al libre desarrollo de la personalidad, al trabajo y a la dignidad humana. Esto deja claro que nadie está por encima de la justicia y que las colombianas seguimos luchando por la igualdad de género en todos los espacios. ¡Viva la ley, viva la libertad de pensamiento, vivan los estudiantes y viva la universidad verdadera, vital y libre! Hemos ganado todas. Sin miedo".

Sanín deberá decidir e informar a la universidad si acepta o no su reintegro, mientras tanto deberá recibir su pago y prestaciones que se le dejaron de entregar durante el tiempo en el que no laboró.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo