Colombia

Cabify monta servicio con carros particulares para competir con Uber X

La empresa española presentó Cabify Lite, un servicio que entró en funcionamiento desde el lunes 16 de enero, prestando una alternativa al transporte urbano con automóviles particulares del modelo de Uber X.

Cabify se refuerza para llegar como la principal competencia a Uber, atacando uno de sus puntos más fuertes: Uber X. La empresa española presentó el servicio Cabify Lite, que desde este lunes 16 circula en varias ciudades del país para prestar el servicio con automóviles particulares.

Según el director general de Cabify en Colombia, Omar Calvo,“Cabify Lite es una respuesta a la necesidad de nuestros usuarios de acceder a un servicio económico y justo. Los ciudadanos podrán ahora beneficiarse no solo con tarifas más bajas, sino que seguirán disfrutando de los diferenciadores que hemos ofrecido desde nuestra llegada al país”.

Cabify hace un cobro por kilómetro, establecido de acuerdo a la condición de cada ciudad. Además, y a diferencia de Uber, Cabify no cuenta con una tarifa dinámica, factor que hace variar el cobro total del trayecto según el tráfico, la disponibilidad de vehículos o el clima; lo cual hace que las tarifas de Cabify sean estables.

Recomendados

Los precios estimados para Cabify Lite en Bogotá y Medellín serán de una tarifa mínima de 4600 pesos. En Cali, la tarifa mínima será de 4000 pesos, y en Barranquilla y Cartagena, de 5000 pesos. La plataforma buscará expandirse a ciudades como Bucaramanga, Santa Marta y Pereira.

La compañía española había recibido la habilitación del Ministerio de Transporte para ejercer el transporte corporativo, pero con esta decisión, se lanza al mismo debate de legalidad que ronda Uber X.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos