Así operaba la banda que estafaba con tiquetes y viajes falsos desde el Valle

‘Los Gettaway’ clonaban tarjetas que les suministraban los incautos compradores para posteriormente hurtarles dinero mediante transacciones fraudulentas.

Por Heinar Ortiz Cortés

A través de la venta de tiquetes aéreos a bajo costo y autorizaciones bancarias fraudulentas, una banda delincuencial estafó a cientos de personas en los departamentos de Antioquia, Santander, Cundinamarca, Cauca y, especialmente, Valle del Cauca y su capital.

En las últimas horas, las autoridades presentaron a la desarticulada banda ‘los Gettaway’, quienes según la Policía Metropolitana de Cali, se dedicaban al hurto calificado con el uso de medios informáticos.

Miembros de la Sijín de la Policía Metropolitana de Cali y del CTI de la Fiscalía lograron desmantelar esta estructura delincuencial, después de investigaciones llevadas a cabo tras conocer denuncias hechas por varias de sus víctimas.

Los afectados manifestaron haber consignado sumas de dinero a cambio de supuestos tiquetes aéreos de bajo costo, lo que al final resultó ser una estafa, presuntamente llevada a cabo por ‘los Gettaway’.

Según las investigaciones, los implicados se dedicaban a la estafa y hurto por medios informáticos a través de la comercialización de pasajes aéreos que hacían con la autorización de tarjetas de crédito de bancos internacionales con sedes en Estados Unidos, Canadá, Suiza, Turquía, Noruega entre otros”, indicó la Policía de la capital vallecaucana en un comunicado.

No obstante, añadieron las autoridades, la información financiera que usaban para obtener las autorizaciones la obtenían vulnerando la seguridad bancaria a través de procesos tecnológicos con los que podían acceder a la información de los titulares de los productos, sin importar su ubicación.

Según la Policía, mediante esta modalidad ‘los Gettaway’ habrían robado al menos unos $300 millones.

Las autoridades llevaron a cabo seis allanamientos en Medellín, Buga y Cali, donde lograron la captura de siete personas, presuntamente integrantes de ‘los Gettaway’. Se les atribuyen más de 20 hurtos mediante las modalidades de Concierto para delinquir y Hurto calificado con el uso de medios informáticos.

Se incautaron $85 millones en efectivo, tres celulares, 28 tarjetas y se inmovilizaron tres vehículos, cinco computadores, una USB que contiene la información clave en este caso y se logra desarticular esta banda que se dedicaba a estafar y a clonar tarjetas de crédito de ingenuos compradores”, indicó el general Hugo Casas Velásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

El Juzgado Noveno Penal Municipal ordenó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a dos de los implicados; medida domiciliaria a uno más y libertad a otras cuatro personas, que seguirán vinculadas a la investigación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo