Bogotá

Apareció el tiburón bambú que sacaron del Atlántis Plaza

El animal fue sacado de una pecera del centro comercial y desde entonces nadie había entregado información sobre su paradero

apareció el tiburón bambú
Video Atlántis Plaza apareció el tiburón bambú

El tiburón Bambú, el único que sobrevivió luego de la incautación que realizó la Secretaría de Ambiente de 40 especies marinas al centro comercial Atlantis, fue trasladado al Parque Explora en Medellín. «El tiburón Bambú que hacía parte de la exhibición de peces exóticos del centro comercial fue entregado ayer al Ministerio de Ambiente, que autorizó su traslado al parque Explora de Medellín, donde permanecerá en depósito hasta que finalice el proceso sancionatorio a cargo de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales», agregó la cartera por medio de un comunicado.

PUBLICIDAD

El ministro Luis Gilberto Murillo agregó que «para garantizar la vida y el bienestar del tiburón realizamos su decomiso como medida preventiva mientras culmina el proceso sancionatorio. El espécimen permanecerá en custodia del parque Explora de Medellín, que cuenta con un acuario para peces marinos y cumple con los requerimientos técnicos para su permanencia”.

Aunque en los últimos días no se conocían noticias sobre el tiburón,  como constató Publimetro, el centro comercial aún guarda silencio sobre lo ocurrido. El tiburón fue entregado hacia el mediodía por organizaciones ambientalistas al Ministerio de Ambiente y a través de un acta de decomiso se ordenó su traslado, con un salvoconducto de movilización expedido por la Secretaría de Ambiente de Bogotá.

Recomendados

Asimismo, se tomó la determinación de «tratar el caso del tiburón de manera diferente a los otros peces, ya que hay indicios de que nació en cautiverio», agregó MinAmbiente.

 

También le puede interesar: ¿Qué pasó con el tiburón bambú del Atlantis?

Tags

Lo que debe saber

Lo Último