En zonas protegidas se avistaron estas especies en peligro de extinción

Tres de las cámaras instaladas por Corantioquia en el Magdalena Medio lograron captar un jaguar, varias parejas de paujil pico azul y una pareja de dantas.

Por Publimetro Colombia

La corporación actualmente tiene 169.818,90 hectáreas que han sido declaradas de protección, las cuales se han convertido en áreas de refugio para especiales que se encuentran en algún grado de amenaza.

“La danta, el paujil pico azul y el jaguar evidenciados por las cámaras trampa de la corporación en el Magdalena Medio se ven en excelente estado, siendo estos indicadores muy positivos del estado de dicho ecosistema, a pesar incluso de las amenazas existentes; incluso según análisis hechos por expertos la danta hembra podría estar en estado de gestión”, informó la corporación en un comunicado.

El hallazgo representa un logro para la corporación que ha destinado esfuerzos para conservar ciertas zonas boscosas con el objetivo de proteger el ecosistema.

"El registro de la danta o tapir, es especialmente significativo pues según expertos de nuestro equipo de fauna y del programa de veterinaria de la Universidad CES, hace aproximadamente 20 años no se tenían registros en la jurisdicción sobre esta especie. Ver también un jaguar, en excelentes condiciones, es una muestra muy representativa del equilibrio en el ecosistema, esto garantiza que el felino como depredador evitará la propagación de especies invasoras y la sobrepoblación", indica la comunicación.

Actualmente Corantioquia tiene en su jurisdicción 12 áreas protegidas, las que custodia con el apoyo de 67 guardabosques y 20 guardaciénagas, además de 32 administraciones municipales con las cuales desarrolla planes de manejo de esas áreas y también trabaja en el fortalecimiento de cuatro corredores ecológicos que son zonas de paso y conexión para el jaguar, el puma, el oso andino, el manatí y el tití gris.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo