Esta tarde quedaría habilitado el paso en la autopista Medellín – Bogotá

Aunque el paso en la autopista para motos y ciclistas no estará permitido, sí estará habilitado para vehículos y camiones.

Por Publimetro Colombia

El gerente de Devimed Germán Vélez explicó que para evitar los cierres diarios que se venían presentando en la autopista Medellín-Bogotá durante la semana pasada para la evacuación del material rocoso, se planteó una nueva estrategia que incluyó la creación de un terraplén.

“La idea es que en lugar de estar moviendo y moviendo roca, como veníamos hasta ahora, que abrimos la vía lunes, martes, miércoles, jueves y viernes, y siempre se volvía a cerrar; hicimos la tarea al contrario y más bien llenamos la vía con material, ese material sirve para que los vehículos pasen por encima, pero adicionalmente hace un contrapeso al movimiento de tierra”, dijo Vélez.

El paso de los vehículos permiten crear una especie de cuña, según el funcionario, lo que permite compensar el movimiento. El terraplén ya está construido, se están haciendo arreglos en los sectores en los que ha quedado muy húmedo para que no se presenten inconvenientes con el paso de los camiones.

“Se abrirá en las dos direcciones para el paso de camiones y vehículos, la idea es que no pasen motos. Esperamos abrir por la tarde, dependemos que el talud se mantenga estable, que no nos caigan rocas, que no nos llueva y esa es la meta para dejarla abierta dos o tres días”, agregó Vélez.

Posteriormente se deberán realizar cierres programados porque los trabajos tienen que continuar ya que en el centro existe una peña gigante que debe ser volada, tal y como se realizó en los últimos días.

Las pérdidas

Se cumplen 20 días en los que la vía ha estado cerrada y se calcula que las pérdidas diarias ascienden a los 500 millones de pesos diarios.

Precauciones

– Los conductores deberán transitar con velocidad moderada.

– No parar a observar la zona para no bloquear la circulación.

– Los peatones deberán pasar por el sendero habilitado.

– No se permitirá el tránsito de motocicletas ni de ciclistas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo