Todo lo que tiene que saber sobre el Pico y Placa en Cali para 2017

Conozca los cambios de los horarios, el costo de la tasa por congestión y la rotación de las placas para el primer y segundo semestre del año.

Por Heinar Ortiz Cortés

Con poca afluencia de vehículos en las primeras horas de este lunes, pero con algunos trancones y gran afluencia de pasajeros en el MIO al finalizar la primera hora pico del día, se llevó a cabo hoy el primer día del nuevo Pico y Placa de Cali.

Como se recordará, según lo estableció un decreto firmado por la Alcaldía de Cali el pasado 30 de diciembre, a partir de este 16 de enero el horario tradicional de la restricción se correría una hora atrás.

Es decir, desde este lunes la medida no fue de 7:00 a.m. a 10:00 a.m., como venía ocurriendo en años pasados, sino que se implementa de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. El horario de la tarde/noche se mantiene tal cual venía, es decir de 5:00 p.m. a 8:00 p.m.

La rotación del Pico y Placa quedó hasta el 30 de junio de 2017 de la siguiente manera: lunes, 7 y 8; martes, 9 y 0; miércoles, 1 y 2; jueves, 3 y 4; y viernes, 5 y 6.

Por consecuencia, según quedó en firme en el decreto, para el segundo semestre, entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2017, la rotación quedará así: lunes, 5 y 6; martes, 7 y 8; miércoles, 9 y 0, jueves, 1y 2; y viernes, 3 y 4.

Como se recordará, el Pico y Placa rige para todos los vehículos que circulen en el perímetro urbano de la capital vallecaucana. Esto incluye a aquellos carros que sean de otras ciudades pero que ingresen o salgan de Cali en las horas y portando las placas prohibidas.

Asimismo, cabe resaltar que la medida restrictiva no aplica para los sábados, los domingos ni los festivos, del mismo modo que tampoco aplica para aquellos vehículos cuyos propietarios paguen la tasa por congestión, que asciende a $2’580.000 anuales, aproximadamente.

Quienes circulen violando el Pico y Placa deberán pagar una multa que asciende a 15 salarios mínimos legales diarios vigentes, recordó la Alcaldía de Cali.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo